“Que renuncie por dignidad”

LUQUE. Pese al frío y la lluvia ciudadanos indignados se suman nuevamente para repudiar al parlamentario Óscar González Daher. Monseñor Melanio Medina asistió a la marcha y dijo que el senador cartista debe renunciar por dignidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGMZDDJSHZAVBMZYQGPVQ4W7G4.jpg

Cargando...

A las 19:00 puntualmente llegó el obispo emérito de Misiones y Ñeembucú, monseñor Melanio Medina, acompañado de pobladores luqueños, quienes lo recibieron frente al estadio Feliciano Cáceres.

En conversación con la prensa, monseñor dijo que los luqueños se caracterizan por el arte y la música, y que las protestas que se realizan contra González Daher ayudan a que también se destaque por su lucha contra la corrupción.

“Si tiene una pizca de dignidad y vergüenza debe renunciar Óscar González Daher y dejar el poder”, aseveró, para afirmar que en el poder se requiere a “gente limpia”. Dijo que solo habrá paz si se erradica la corrupción.

Como todas las noches, los manifestantes se autoconvocaron en plaza Mariscal López y luego fueron hasta la casa del senador, en el octavo día de protesta.

Ciudadanos motorizados se llegaron hasta la marcha poco antes de las 20:00, y a bordo de sus vehículos cerraron la avenida General Aquino.

Además estuvieron presentes dos transportes públicos llenos de pasajeros.

La barra denominada “los Chancholigan's” también llegó hasta el punto de encuentro para sumarse a la medida de fuerza. Se acercaron hasta el sitio al son del canto “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

Pobladores de asentamientos fueron otro de los grupos que estuvieron presentes en la marcha.

En el octavo día de escrache, se vivió una jornada más tranquila en comparación a la del lunes.

De la manifestación de este martes participaron unas 500 personas, que pasadas las 20:30 se retiraron de la mansión de González Daher y volvieron a agruparse en la plaza de Luque.

El único incidente registrado fue cuando inadaptados lanzaron piedras hacia una de las ventanas de vidrio de la casa, la cual se rompió. Se pudo visualizar a unos jóvenes de sexo masculino en la terraza de un edificio de departamentos propiedad del senador, que se encuentra en una esquina, en diagonal a la mansión de OGD. Se presume que los mismos habrían sido los autores del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...