Querey pide informes sobre bienes de Messer

El senador Jorge Querey presentó a la Comisión Permanente un proyecto de resolución para solicitar pedido de informe a la Dirección Nacional de Registros Públicos sobre los bienes de Darío Messer, buscado por lavado de dinero.

Como relator de la Comisión de investigación en el caso de Darío Messer, sobre lavado de dinero y otros delitos conexos y en su calidad de senador, Jorge Querey remitió este documento al titular de la Comisión Permanente, Antonio Buzarquis.

Explica que el objetivo es conocer el patrimonio de inmuebles de Darío Messer y sus empresas así como las condiciones de dominio de las mismas.

PUBLICIDAD

Messer, quien tiene estrechos vínculos con el expresidente Horacio Cartes, hasta ahora sigue prófugo de la justicia por el caso Lava Jato, a pesar de que Brasil ya expidió la orden de captura internacional en su contra en mayo del año pasado.

Según el Gobierno, el todavía prófugo, sigue en Paraguay pero la Policía sigue sin dar con su paradero y sus abogados dicen que el mismo no se presentará porque alega que no tiene las garantías procesales.

Entretanto, la Comisión que investiga este caso iría a reunirse con la jueza del caso Lava Jato en Brasil durante este febrero y en marzo, con el inicio del periodo legislativo correspondiente a este año, retomarán sus actividades oficiales. Cabe resaltar que todavía quedó pendiente la convocatoria a Horacio Cartes para que declare ante el Congreso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD