“Quieren engañar al Papa”

Organizaciones sociales y políticas repudian el comportamiento del Gobierno y de varios sectores involucrados en la visita del papa Francisco al Paraguay, ya que se pretender “engañarlo” mostrando un Paraguay que no existe, denuncian.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJA2BW5UMNGY5IDSBZCW2NOR2Q.jpg

Cargando...

“Tenemos que mostrar nuestra realidad: el país de la falta de trabajo, de salud, de vivienda, de educación; es demasiado importante que mostremos eso al Papa”, manifestó Eladio Flecha, secretario del Partido Paraguay Pyahurã, en conversación con ABC Color. Esta organización, junto con la Federación Nacional Campesina (FNC), “Desde Abajo”, Frente Recoleta, el Partido Comunista Paraguayo, la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-SN) y la Corriente Sindical Clasista (CSC) se pronunciarán hoy al respecto, en un acto frente al Panteón de los Héroes marcado para las 09:00.

Flecha explicó que ellos consideran que la visita del Sumo Pontífice es un acontecimiento “demasiado importante para nuestro país”, porque Francisco es un líder mundial preocupado por los problemas sociales por los que atraviesa Latinoamérica. Por ello, creen que no se debe presentar un “país de maravillas” que no existe. “En su encíclica habla de la destrucción de la ‘casa común’. Es decir, los agroexportadores hacen exactamente lo que le preocupa al Papa”, indicó.

En cuanto a la participación de las mencionadas organizaciones en las actividades con el líder de la Iglesia católica durante su estadía en Paraguay, Flecha dijo que estarán en el encuentro que se hará con representantes de la sociedad civil y activistas, actividad marcada para el sábado 11 de julio, en el polideportivo León Condou. No descartó que se realicen manifestaciones en otro momento del fin de semana de la visita papal.

“Estamos en contra de que se disfrace al Paraguay durante los días de la visita del papa Francisco”, expresó. Parte de este “disfraz” lo visten los políticos que ocuparán los primeros lugares en la misa central del 12 de julio, que se realizará en el predio de Ñu Guasu, resaltó Flecha. “Esa gente no tendría la moral para estar frente al Papa”, agregó. Inclusive, calificó de “narcopolíticos” a muchos de los que ocuparán los “lugares VIP” en la misa central. “La venida de un personaje como el Papa es importante, pero para que vea la realidad, no algo maquillado”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...