Dictan detención de Quintana

El fiscal Isaac Ferreira confirmó la orden de detención contra el diputado Ulises Quintana, luego de que el juez Rubén Ayala recibiera la notificación del desafuero. El pedido llegó a las 9:15 a la Comandancia de la Policía, que debe efectivizarlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZQLZQQBBVBTTBBODNUBDSOR2Q.jpg

Cargando...

"El trámite es que la Cámara de Diputados, el órgano que dispuso la pérdida de los fueros, le comunique al juez penal de Garantías, que es el Dr. Rubén Ayala Brun; a partir de eso podemos ordenar la detención", explicó Ferreira, quien minutos antes de las 9:00 confirmó que "en este momento" estaban pidiendo la detención del diputado.

La nota de pedido tuvo entrada a las 9:15 en la Comandancia de la Policía, que inmediatamente debe ser cargada al sistema informático y a partir de ahí todas las comisarías deben actuar en caso de divisar al legislador colorado. 

La medida de la detención solicitada por la Fiscalía debe ejecutarse, aunque puede ser sustituida por otras que defina el juez en la audiencia de imposición de medidas fijada para el 21 de setiembre a las 8:00.

"Al darse el desafuero, se está expuesto a todas las medidas cautelares que determine el juez", aclaró el abogado constitucionalista Jorge Seall Sasiain. Así despejó cualquier duda sobre la potestad de la justicia de detener al legislador, por más que este aún cuente con la investidura.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...