Ráfagas de hasta 75 km/h

Los primeros reportes del temporal que afecta hasta ahora a varias localidades del sur y centro de nuestro país indican que se registraron vientos promedios de 75 km/h y gran cantidad de agua caída. Fuertes lluvias se anuncian hasta la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTWCNLBZP5CVNFV5X56XGVHODE.jpg

Cargando...

El temporal causó destrozos en varios puntos del país, no solo por la cantidad de agua caída, sino por los fuertes vientos. “Esto se debe al ingreso de un frente frío desde el sur del país, afectando los departamento de Ñeembucú, Misiones e Itapúa con intensas precipitaciones y ráfagas de viento que hasta el momento estuvieron en torno a los 70 a 75 kilómetros por hora en Ñeembucú”, comentó Ricardo Pereira, jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

De hecho, en base a estos primeros reportes, la SEN ya está preparando el envío de ayuda a las localidades afectadas. “Específicamente en el aeropuerto de Pilar se registró aproximadamente 73 km/h, mientras que en el departamento de Alto Paraná se registró 78 a 79 km/h”, agregó sobre otros puntos donde los vientos fueron más fuertes. Sobre todo en Pilar la cantidad de agua caída es también bastante importante, con un registro de 71 milímetros.

Agregó que están ya en comunicación con las autoridades municipales y departamentales y ya están preparando las cuadrillas, pese a que aún no recibieron formalmente ningún pedido de asistencia, una cuestión más bien protocolar.

También advirtió que las fuertes tormentas se producirán también la  semana siguiente. “Hay previsiones de que tendremos uno o dos eventos la próxima semana, así que las lluvias van a continuar”, dijo Pereira y explicó que estas condiciones de tiempo severo son normales sobre desde febrero hasta abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...