Gobierno reafirma que no regulará precios de combustibles

El Gobierno descartó nuevamente hoy volver a ubicar al Estado como regulador de precios de combustibles y reafirmó que cada operador debe lidiar con sus costos y buscar ser competitivo en el libre mercado. Petropar podría ajustar sus precios esta semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OVDRAHZVLNFBTNSJJXUUJVSMTQ.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio, habló sobre algunos temas tratados ayer en el consejo de ministros y, en paralelo, la reunión de representantes del Estado con camioneros, quienes pidieron al Estado que vuelva a ser regulador del precio del combustible a través de Petropar.

Dijo que, tras la salida del encuentro en el que estaban los ministros, vieron la postura del Equipo Económico de que no hay ningún motivo para que el Estado vuelva a ocupar ese rol, porque consideran que esto no hará que se detenga el aumento del precio del petróleo internacional o el costo del dólar.

"Entonces, no hay una intención del Estado de volver a ese rol regulador que hubo durante mucho tiempo en el gobierno anterior y que fue liberado incluso antes del cambio de gobierno; por lo tanto, hay una relación de mercado en ese momento. Ese fue el anuncio que hicimos ayer junto con el ministro de Hacienda", enfatizó.

En relación al precio del combustible, dijo que los operadores deben lidiar con sus costos y buscar ser competitivos.

"Como mencioné, los operadores del mercado, sean tanto los privados como el caso de Petropar, tienen que lidiar con sus costos, tienen que ser competitivos y tienen que poder entender las fuerzas que no controlan y actuar en torno a eso. Entonces, es Petropar que va a anunciar el cambio de precio cuando corresponda y los privados ya lo están haciendo", subrayó. 

Acotó que, según lo manifestado por la titular de Petropar, Patricia Samudio, entendió que esta semana se anunciará el nuevo precio de la firma; no obstante, no quiso dar más datos al respecto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...