Investigan nexos del EPP en la Argentina

Las autoridades argentinas ratificaron las fuertes sospechas que existen sobre la presencia en Posadas de personas vinculadas al EPP. Apuntan a un brazo logístico o a otra banda criminal que tiene “negocios” con el grupo paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTXTNOOYHZEX5M5KUT5GSRV76Y.jpg

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, dialogó con ABC Cardinal sobre los datos que surgieron hace unos días sobre posibles nexos del EPP en Posadas, Argentina. Las sospechas tienen como origen un informe remitido por el alto funcionario a la ministra de Seguridad del vecino país, Patricia Bullrich.

Según explicó Pérez, los detalles dados a conocer hace unos 10 días en realidad corresponden a un allanamiento realizado ya hace tiempo en el marco del secuestro de un joven identificado como Daniel Wu, hijo de un supermercadista chino asentado en Posadas. “Lo que trascendió hace unos días fue el hallazgo de todo un equipamiento para permanecer en el monte durante un buen tiempo; eso fue a principios de este año y esa información estaba en nuestro equipo de inteligencia”, refirió.

Comentó que entre los elementos encontrados durante la intervención en una casa del barrio San Isidro -donde la víctima dijo haber estado en cautiverio- figuran uniformes, tiendas de acampar, bolsas de dormir, camas, equipos de cocina, botas, suero antiofídico y botiquines, además de municiones. Con respecto a armas, aclaró que solo se encontraron cajas que serían de granadas.

Al ser abordado con respecto a si estos elementos apuntan al grupo criminal EPP, que opera principalmente en San Pedro y Concepción, norte de Paraguay, el ministro argentino reafirmó: “Lo primero que uno tiende a pensar es la relación que podría existir con el EPP”. Al ser consultado particularmente si el grupo criminal paraguayo podría estar involucrado en el secuestro en Posadas, ratificó que esa es una de las hipótesis manejadas. “Podría ser esa una de las hipótesis o podría ser que esta gente que perpetró el secuestro también tiene vinculación o negocios con el EPP”, refirió.

Reafirmó que los nombres que se manejan corresponden a “familiares vinculados en su momento con los cabecillas de este grupo (EPP)”. Al consultársele sobre las identidades en cuestión, se excusó y aclaró que no las tiene a mano. Pérez comentó que luego de darse a conocer el informe sobre posibles nexos del EPP en Argentina, un equipo paraguayo se trasladó al vecino país para coordinar la investigación e intercambiar datos. “Han venido, han tomado datos; supongo que se verá cómo manejar ese tipo de información para lograr atrapar a esos criminales”, manifestó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.