Realizan minga acuática en Mariano Roque Alonso

MARIANO ROQUE ALONSO. Funcionarios de la Municipalidad local, pescadores y organizaciones civiles realizaron esta mañana una limpieza en la vera del río Paraguay. Además, ayer recogieron 5 toneladas de basura en las inmediaciones del arroyo Ytay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF7XR72RCFGUDJ2JGB6YXFMHXI.jpg

La intendenta de MRA, Carolina Aranda (PLRA), manifestó que el sindicato de pescadores de esta ciudad acompaña la iniciativa, y que el objetivo es retirar los residuos que fueron arrastrados por la corriente tras la crecida.

Asimismo, instan a los pobladores a no arrojar basura en el cauce hídrico, para evitar más contaminación.

La intendenta Aranda agregó que es la primera vez que se realiza esta actividad en la ciudad, y aseguró que seguirán con las mingas.

PUBLICIDAD

Mientras, las vendedoras de pescado ubicadas a orillas del río en Mariano Roque Alonso y en Piquete Cue (Limpio) expresaron su preocupación por la poca venta que registran en los últimos días.

Las trabajadoras destacaron que, debido al miedo instalado luego de la mortandad de peces registrada en las últimas semanas, los clientes dejaron de ir a los puntos de venta.

Comentan que realizaron varios préstamos para la adquisición de los ejemplares, ya que tenían previsto realizar ferias para la Semana Santa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD