Realizan trasplante cardiaco

Un equipo médico lleva adelante un trasplante cardiaco en el Hospital San Jorge, en el que será beneficiado Alberto López. En horas del mediodía del domingo se halló un corazón compatible de un donante fallecido en un accidente de tránsito.

Cargando...

La delicada intervención inició poco después de las 19:00, informó a ABC Color el doctor Marcos Melgarejo, cardiocirujano responsable del trasplante. El paciente que recibirá el órgano sufre de una miocardiopatía, que le fue diagnosticada en el año 2011.

El donante de 28 años falleció en un accidente de tránsito en el departamento de Caaguazú, sus familiares cumplieron con la voluntad del joven de donar sus órganos y es así que además de su corazón también serán donados sus riñones y córneas.

La ablación multiorgánica se llevó a cabo en el Hospital Central del IPS, tras la confirmación y certificación del fallecimiento.

Los riñones serán trasplantados a pacientes internados en el Hospital de Clínicas, en tanto que las córneas a pacientes de la Fundación Oca del Valle, informaron desde el área de prensa del IPS.

 

NOTICIA EN DESARROLLO 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...