Rechazan balance de gobernador de San Pedro

Con una ajustada mayoría, los concejales departamentales de San Pedro rechazaron la ejecución presupuestaria del ejercicio 2018, incluyendo la gestión del actual jefe departamental, Carlos Giménez (ANR - Añetete).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCTAQNHA6RF4BAMLDEWKI6CYMY.jpg

Cargando...

En sesión ordinaria, los oficialistas al percatarse que no tenían mayoría para la aprobación de la rendición de cuentas de la Gobernación de San Pedro dejaron sin quórum la sesión y en sesión extraordinaria se volvió a estudiar.

El balance rechazado incluye de enero a agosto del año pasado, de la gestión del gobernador Miguel Chilavert y de agosto a diciembre correspondiente al actual, Carlos Giménez (ANR).

Con la presencia del gobernador Carlos Giménez, quien defendió su gestión, los ediles rechazaron la gestión departamental, con 11 votos a favor del rechazo total y 10 concejales votaron por la aprobación. Con este rechazo, el gobernador dispone de 20 días para responder a los cuestionamientos.

El gobernador dijo que ya existe resolución de la Contraloría General de la República para auditar la gestión de sus antecesores, Vicente Rodríguez (actual diputado cartista) y Miguel Chilavert.

La Junta Departamental está compuesta por 10 colorados, 8 de la Alianza Ganar, 3 del Partido Verde. El rechazo de la ejecución presupuestaria es el primer golpe político que recibe el gobernador, con lo que se agrava la crisis dentro del Partido Colorado.

En San Pedro existe fuerte disputa entre el diputado Freddy D'eclessis y el gobernador Carlos Giménez, ambos colorados oficialistas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...