Rechazan ingreso de Venezuela a Mercosur

La Cámara de Senadores rechazó por amplia mayoría el ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WACUMTG6VREKNKLFNHRLV43N7A.jpg

El llamado Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur fue rechazado principalmente gracias a los votos de colorados, oviedistas y patriaqueridistas.

Los liberales tomaron una decisión en bancada y plantearon posponer el estudio del texto, que fue remitido por el Ejecutivo el 31 de julio pasado.

Al no prosperar la petición, la mayoría de los legisladores del PLRA se retiró de la sala de sesiones.

PUBLICIDAD

El rechazo del ingreso del país caribeño se logró por una amplia mayoría, de 31 votos contra tres, además de 11 ausentes.

De esta manera, el Congreso paraguayo se pronuncia de manera oficial contra la decisión de los demás miembros del Mercosur -Brasil, Argentina y Uruguay- quienes sin la participación de Paraguay acordaron el ingreso de Venezuela.

La decisión inconsulta de los países de la región fue tomada durante la 43º cumbre, que se celebró en Mendoza, Argentina, el 29 de junio, ocasión en la cual Paraguay fue suspendido temporalmente.

La mayoría de los legisladores paraguayos denunció que el ingreso de Venezuela se dio de manera irregular, ya que se requiere del acuerdo unánime de los socios plenos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD