Rechazan posible designación de Petta en el MEC

Jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios rechazan la posible designación de Eduardo Petta como ministro de Educación, versión extraoficial que se maneja este lunes. “No tiene capacidad ni conocimiento sobre la cuestión”, afirman.

Cargando...

Ante el rumor de que Eduardo Petta habría recibido la propuesta de ser titular del Ministerio de Educación y Ciencias por parte del gobierno de Marito Abdo Benítez, miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios reaccionaron rechazando un eventual nombramiento.

“No estamos de acuerdo. Que Eduardo Petta maneje el Ministerio es lamentable, no tiene capacidad ni conocimiento sobre la cuestión”, afirmó Karina Gill, representante de la agremiación.

En diálogo con ABC Cardinal, dijo que lo que resulta preocupante es que Petta no cuenta con experiencia en materia educativa ya que nunca se interesó en el tema incluso siendo parlamentario. “Es preocupante por su falta de experiencia. No queremos pasar lo que vivimos con Enrique Riera o Martha Lafuente”, señaló.

Dijo que solicitan una personas idónea, ya que se trata de un sector muy esencial para la sociedad. “No queremos una persona que venga a improvisar y que cuando nos convoque haga monólogos, porque eso fue lo que ocurrió con los anteriores”, indicó la joven.

La versión extraoficial que se maneja es que el exsenador recibió la oferta para ocupar la cartera y que daría su respuesta mañana en horas de la mañana.

Petta San Martín cumplió su periodo parlamentario y actualmente encabeza el Equipo de Transición en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Semanas atrás había anunciado que se dedicaría a ser asesor en asuntos políticos del nuevo mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...