Padres denuncian mala praxis

PARAGUARÍ. Una bebé que nació en el Hospital Regional de Paraguarí murió horas después del parto. Según la joven madre – que realizó un riguroso proceso prenatal en dicho nosocomio – la vida fue truncada por mala praxis de una obstetra y dos practicantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56H3CZUV6VEPZKB2NEKHPFVEN4.jpg

Cargando...

En el barrio San Miguel de esta ciudad, el matrimonio conformado por Evelin González (21) y Hugo Amarilla (26), aguardaban con gran expectativa el nacimiento de Fiorela, la primera criatura en el hogar.

Los diagnósticos indicaban que tanto la criatura como la madre se encontraban en perfecta condiciones.

Según explicaron, los profesionales no le quisieron extraer en las 39 semanas de gestación, solo después de completar 41 semanas de embarazo, el pasado viernes se internó en urgencia desde las 08:00, cuando supuestamente ya tenía 4 centímetros de dilatación. De acuerdo a la denuncia, se encargaron de ella dos practicantes a cargo de una obstetra de nombre Laura Barreto.

SACARON A ESTIRONES

La afectada sospecha que el parto ya se produjo “en seco” después de haber ya perdido gran cantidad de agua.

“Cuando salía solamente la cabeza, en vez de practicarme los cortes insistieron a la fuerza, estirando la criatura y causándome grandes desgarros. Me jugaron demasiado, me trataron peor que a un animal, pedí muchas veces que hicieran entrar o le avisaran a mis familiares, pero no lo hicieron”, refiere Evelin.

El nacimiento de Fiorela se produjo recién cerca de las 12:45 horas y a la madre le llamó la atención que la criatura no haya llorado al nacer

SU FAMILIARES FUERON AVISADOS MUY TARDE

Miriam González (46), madre de Evelin, señala que pese a las insistencias recién fueron avisados a las 14:30 que el estado de la criatura se complicó. Recién cerca de las 20:00 mediante que la familia consiguió un Sanatorio privado fue llevada a la capital. “Ya fue muy tarde llegó a las 21:30, ya sin vida”, dijo. Todos coinciden que la bebé murió de los golpes recibidos durante el nacimiento.

Por su parte Hugo, padre de la criatura, radicó una denuncia en el Ministerio Publico, temiendo que caso quede impune.

ASEGURAN EL ESCLARECIMIENTO

El Doctor Lucas Barrios, director del nosocomio, señaló que ya se está “auditando” y que este lunes ya se tendrá un panorama más claro de lo sucedido. “La gineceo obstetra es la principal responsable, ella debe dar las explicaciones correspondientes. No vamos a apañar, vamos a colaborar con el Ministerio Público para deslindar responsabilidades”, dijo Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...