Recién nacidos, más expuestos a afecciones respiratorias

El Ministerio de Salud recuerda que los bebés, mientras más recién nacidos son más expuestos están a las afecciones respiratorias. Por ello, exhortan a los familiares a tomar las medidas higiénicas necesarias antes de tocar al nuevo miembro de la familia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZFDLQV4LBDX7GMHTKEJWZV4VY.jpg

Cargando...

El Ministerio de Salud destaca que los recién nacidos, hasta un mes de vida, pueden presentar enfermedades respiratorias de manera severa. Además, señalan que los niños recién a partir de seis meses pueden ser vacunados.

Es por ello que señalan que se deben tomar las precauciones antes del contacto con los niños y no exponerlos a aglomeraciones de personas. "Si es que tienen hermanitos en edad escolar, evitar contacto porque estos están varias horas con otros niños que pueden estar enfermos y, a veces, sin precaución van a tocar la mano del recién nacido sin lavarse las manos", agregan.

Por otra parte, las personas más afectadas de manera severa por gripe o Influenza son los niños menores dos años y, especialmente, los menores a 6 meses de vida. Sumado a esta franja se encuentran los adultos mayores y aquellos que padecen enfermedades que pueden desencadenar las formas graves, tal como la hipertensión o la diabetes.

A quienes tengan una enfermedad similar a la influenza, el Ministerio exhorta a que reposen en sus hogares por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...