Hacienda castiga a entidades en regla, según Senave

El director financiero del Senave, José Duarte, dijo ayer que el Ministerio de Hacienda está castigando injustamente a los funcionarios que percibieron aumentos salariales este año, cuyas entidades cumplieron con los requisitos financieros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMZ6K6VI4FAXPNUOQ4QOXC5VIQ.jpg

El viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Óscar Llamosas se reunió en la tarde de ayer lunes con funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y de otras instituciones para llegar a un acuerdo en el marco de la suspensión del pago de los “aumentazos”.

Durante la reunión, Llamosas propuso que los ajustes salariales del 2019 del Senave y otras instituciones no sean considerados por lo que la institución deberá pagar los sueldos de acuerdo al Anexo de Personal del año pasado.

Esta propuesta fue catalogada como “triste” por el director general de Administración y Finanzas del Senave, José Duarte, ya que, según el mismo, la institución hace más de dos años está trabajando en este ajuste y que cumplió con los “criterios de prudencia financiera”, la “instauración de meritocracias”: obteniendo “resultados positivos”.

PUBLICIDAD

El director financiero del Senave expresó que no están buscando que las instituciones que incumplieron con los requisitos no sean castigadas como es debido sino que las que acataron las normas sean “premiadas” por el “buen trabajo”

Duarte mencionó que el Ministerio de Hacienda está castigando injustamente a las instituciones que cumplieron con estos requisitos financieros, obviando por completo otros requisitos como los que estipula la Ley de la Función Pública.

"Que la gente que se comportó mal y que sobrepasó las autoridades instituciones y los preceptos de lineamiento de la oración del presupuesto van a tener el mismo tratamiento de las que se portaron bien", lamentó Duarte.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda informó que se encuentra realizando la verificación del Anexo de Personal 2019 de las 36 entidades notificadas y que realizaron ajustes de salarios sin la debida justificación.

De acuerdo al comunicado, de las 19 instituciones notificadas, ocho podrán continuar normalmente con los pagos de salarios a los funcionarios que recibieron aumentos ya que comprobaron la existencia de vacancias y categorías salariales requeridas.

El Ministerio de Hacienda anunció que establecerá una nueva normativa próximamente debido a este escenario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD