Reclaman mejoras en Isla Yacyretá

AYOLAS. Pobladores de la isla Yacyreta, se reunieron con altas autoridades departamentales y de la EBY, a fin de exigir soluciones para varios problemas sociales que padecen hace varios años

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDEZNCLGMFCDRIWZRZFVKCM2YQ.jpg

Cargando...

En la tarde de hoy los pobladores mantuvieron un encuentro con los gobernadores, Luis Gneiting (Itapúa) y Derlis Maidana (Misiones), con el director de la margen derecha de Yacyreta, Ing. Angel María Recalde, a quienes recorda quien estuvo acompañado de otros directivos. También estuvo presente, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte.

La ocasión sirvió para reiterar el pedido de caminos de todo tiempo, electrificación adecuada, planta de agua potable, acondicionamiento del establecimiento educativo, y fuente de trabajo fueron los principales reclamos que hicieron los isleños a través de sus respectivos dirigentes divididos por Misiones, Gaspar Monzón y Daniel Gauto por Itapúa.

Ambos líderes coincidieron, en que se debe dejar de lado las diferencias limítrofes existente en el lugar, ya que son cuestiones que se definirán ámbitos superiores, pero en este momento deben trabajar en forma coordinada entre los dos departamentos para poder generar desarrollo en la comunidad isleña, marginada por muchos años por diferentes cuestiones que influyeron negativamente en los lugareños.

Por su parte las autoridades presentes se comprometieron atender los reclamos presentados a través de Yacyreta, de las gobernaciones afectadas y de las municipalidades de Ayolas y San Cosme y Damián. Finalmente Recalde pidió a los vecinos que presenten algún tipo de proyecto que pueda generar fuente de trabajo en la isla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...