Reclaman reincorporación a sus lugares de trabajo en EBY

AYOLAS, Misiones. Una manifestación se llevó adelante este lunes frente a los portones de Yacyretá. La medida de fuerza fue realizada por Eladio González, Viviana Ferreira y Zenón Alcaraz para reclamar que sean repuestos a sus lugares de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUQ636PXFNGGVNVHC4XBGMJBZY.jpg

Eladio González (49) dijo que decidió de llegar a la medida de fuerza después de agotar todas las conversaciones posibles con los actuales directivos de Yacyretá, quienes solamente les prometen que buscarán una salida favorable a su reclamo pero nunca cumplen.

Según Gonzalez, él fue desvinculado de la Entidad Binacional de Yacyreta (EBY) durante el gobierno de Horacio Cartes porque cometió el pecado de ingresar como funcionario al área de Seguridad y Comunicaciones de Yacyretá cuando Fernando Lugo, actual senador nacional, era presidente de la Republica. Pero pese a ser afiliado al Partido Colorado, hijo de excombatiente del 47, fue despedido sin que existiera algún motivo, y sin tener en cuenta que es el único sostén de su familia.

Por su parte, Viviana Ferreira (25) y Zenón Alcaraz (37) manifiestan que fueron separados de sus lugares de trabajo en los primeros días de enero de 2019 sin ningún motivo, y sin que se les pagara el salario de diciembre.

PUBLICIDAD

De acuerdo a sus expresiones, ambos cumplían funciones en la Vivienda de Personal Superior (VPS) de Yacyretá, nunca tuvieron algún inconveniente con nadie, y tampoco ubo queja alguna con relación a la calidad de las tareas que realizaban.

José Palacio, delegado financiero de la EBY en Ayolas, dijo que conversó con los manifestantes y que está realizando las gestiones administrativas que permitan sus reincorporaciones.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD