Recordarán la Pascua Dolorosa en Misiones

SANTA ROSA, Misiones. La Comisión de Ligas Agrarias Cristianas, integrada por familias, víctimas e hijos de la época de la dictadura stronista, realizará este lunes 15 de abril un acto de conmemoración de la Pascua Dolorosa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MZ2Q36SD2ZA6ND7DISK42KHQPA.jpg

Cargando...

El acto por el aniversario número 43 de la Pascua Dolorosa se llevará a cabo en la Placita de la Memoria del barrio Pablo VI, donde se encuentra ubicado el monolito de Silvano Ortellado Flores.

Cristina Ortellado, integrante de la comisión organizadora, relató que el evento se iniciará a las 08:30 con el recibimiento a la delegación de la Defensoría del Pueblo, encabezada por el abogado Carmelo Núñez. Además, estarán presentes representantes de organizaciones sociales y autoridades departamentales y distritales.

A las 09:00, con presencia del obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar Noguera, se realizará la misa en memoria de Silvano Ortellado y todos los mártires. Al término de la actividad religiosa se efectuará el acto de conmemoración. Para las 11:00 está previsto el momento artístico y las 12:00 se ofrecerá un brindis de confraternidad a los presentes.

La Pascua Dolorosa se denomina a la represión llevada adelante en 1976 por el dictador Alfredo Stroessner contra grupos de campesinos. La persecución se extendió a varios departamentos del interior del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...