Recrudecen protestas en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Grupos radicalizados siguen concentrados en el Km 10 de la ruta 7. Hay más de cuatro kilómetros de fila de vehículos, principalmente camiones transportadores y buses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TRUDFMIWNB4DHYWGP6CCU3PNQ.jpg

Cargando...

El cierre total de ruta impulsado por grupos radicalizados en Ciudad del Este, específicamente en la ruta 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", kilómetro 10, prosigue y se intensifica. Son afines al grupo del Senador Paraguayo Cubas, cuya versión de proyecto de desbloqueo de listas fue rechazado, para dar lugar al de Patria Querida.

Según reportó la corresponsal de la zona, Tereza Fretes, en horas de la mañana el cierre fue intermitente, pero desde el mediodía fue total. Hay buses y camiones que permanecen en el lugar desde el mediodía. Reportes de ciudadanos a este medio dan cuenta de que sus familiares siguen atascados en el tránsito sin poder retornar a Asunción.

Los integrantes del grupo radicalizado queman cubiertas y no dejan pasar a nadie. Incluso amenazan con quemar buses y piden colaboración para comprar combustible y seguir incendiando. Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) con sede en el Km 8, deben desviar varios kilómetros

Los impulsores aseguran que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido. También corren versiones de que a medianoche bloquearían el puente de la amistad.

A través de sus redes sociales, la empresa de viajes Nuestra Señora de la Asunción (NSA) informó -tras estos acontecimientos- que decidió cancelar viajes fijados desde Asunción hacia Ciudad del Este en los horarios: 00:00, 00:15, 00:30 y 01:30. También en el trayecto Ciudad del Este- Asunción: 00:00, 00:05, 00:40 y 01:20.

La empresa informó que las personas que ya tengan sus pasajes serán reubicadas en los horarios diurnos según su elección.
Para mayor información llamar al (021) 289 1000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...