Recuerdan a policías caídos en Curuguaty

CIUDAD DEL ESTE. En la Jefatura de Policía del Alto Paraná se realiza un acto en recordación de los 4 años de la masacre de Curuguaty, en donde fallecieron varios uniformados del Grupo Especial de Operaciones de esta jurisdicción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/L3SGQ7HYGZHONNF3N3RRNL4H2U.jpg

Cargando...

El jefe de Policía del Alto Paraná, Darío Aguayo, dijo que la familia policial pide justicia para los seis agentes fallecidos, que fueron nombrados uno a uno. Hubo también una entrega de ofrenda floral en el monolito que se erigió en inmediaciones del cuartel del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Como parte de las actividades en el día también se realizará una entrega floral en el monolito existente sobre la calle Policía Mártires de Curuguaty. Durante el acto también habló el suboficial principal Fredy Toledo, quien estuvo en la masacre y pide justicia también para sus camaradas caídos en servicio esa jornada y afirma que los "supuestos campesinos" fueron responsables de lo que ocurrió.

La masacre ocurrió el 15 de junio de 2012 durante un desalojo en Campos Morombí, Curuguaty, departamento de Canindeyú, y dejó como saldo de 17 muertos (11 campesinos y seis policías).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...