Recuerdan al idioma guaraní en los Estados Unidos

El domingo se llevó a cabo una celebración por las lenguas maternas en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos. Compatriotas y extranjeros recordaron al guaraní, uno de los idiomas oficiales del Paraguay.

La reunión se realizó en la Embajada de Bangladesh en Washington con motivo del "Día Internacional de la Lengua Materna", que congregó a delegaciones culturales y artísticas de distintos puntos del planeta.

Estuvieron presentes representantes de los idiomas árabe, bangla, chino, oriya, guaraní, nepalí, ruso, español, búlgaro, entre otros.

Los paraguayos recordaron al idioma guaraní a través del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní (Regional Washington DC). Los mismos interpretaron con arpa y coro la polka "Ne porã che Paraguay", llenando de emoción a propios y extraños.

Como corolario, niñas del grupo de danzas Ko'ẽti, de 4 a 10 años de edad, se robaron el aplauso de los presentes con danzas típicas del Paraguay.

Cabe destacar que la participación paraguaya en este festival en homenaje a las lenguas, se viene realizando bajo la coordinación y auspicio del Centro Cultural Paraguayo presidido por Teófilo Acosta, según reporta el portal Ecos del Paraguay.

"Cuando se habla guaraní siempre nos referimos a la Republica del Paraguay, y cada vez que hablamos sobre Paraguay tenemos el gran deseo de hablar y aprender el guaraní", señaló Peter Tase, un amigo del Paraguay y del Guaraní al hacer uso de la palabra en el evento.

Esta es la tercera ocasión en que se destaca al guaraní en un homenaje llevado a cabo en los Estados Unidos.