Alberdi venció a la crecida

Pobladores de Alberdi vivieron momentos muy emotivos al ser recuperada la vía de acceso. La victoria sobre las aguas desbordadas del río Paraguay derivó en una celebración con una caravana que recorrió el tramo rehabilitado y las calles de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SWBCTUIR2ZG3FL42VZH7WJG5UY.jpg

Cargando...

Los vecinos mostraron su satisfacción y valoraron la rápida respuesta del ministro Arnoldo Wiens, que fue fundamental para este logro.

El desbordado río Paraguay, que dejó por varios días aislada por tierra a la ciudad de Alberdi, finalmente fue vencido por la tenacidad de los alberdeños.

Con el trabajo conjunto de máquinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la constructora Heisecke S.A y voluntarios de la ciudad, se logró rehabilitar el tránsito en el acceso al casco urbano de esta comunidad.

A la celebración asistió el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, cuya determinación fue fundamental para superar las dificultades planteadas por el desborde de las aguas del río.

Wiens resaltó que gracias a la unión de esfuerzo se pudo recuperar la conexión vía terrestre a la ciudad de Alberdi. Agradeció a las instituciones y diferentes organizaciones que colaboraron para lograr el objetivo. “Estuvieron trabajando incansablemente, los pobladores de Alberdi, bomberos voluntarios, personal del MOPC y el plantel de la empresa constructora. Cuando tenemos esta clase de desafíos, ahí se ve la verdadera estirpe, la sangre paraguaya. Cuando hay esta clase de adversidades, nos unimos para luchar por el bien común”, expresó el titular del MOPC.

Tras este episodio, que mostró en forma cruda las dificultades que existen en el acceso a Alberdi, los vecinos solicitaron al ministro de Obras Públicas sumar puentes en un tramo de 6 kilómetros del acceso a la ciudad. Manifestaron que la naturaleza ha marcado exactamente los sitios donde se requiere de obras para el buen drenaje de las aguas, evitando que en el futuro se tenga un rápido deterioro de la estructura de la ruta y que la misma actúe como dique, inundando las zonas aledañas.

Al rehabilitarse el tránsito y continuar la tarea de elevación del terraplén por parte de la empresa encargada del asfaltado de esta vía, el corte registrado días atrás se convertirá en el último episodio de una historia de sufrimientos, por la precariedad de la ruta que une a los distritos del norte de Ñeembucú.

En unos meses más, la vialera Heisecke S.A concluirá los 10 kilómetros de asfaltado que restan para completar el afirmado de la vía entre Alberdi y el kilómetro 40 de Villeta.

Paralelamente, siguen los trabajos de asfaltado en el tramo II de la ruta Pilar - Alberdi, y en los próximos días se adjudicará la obra en el tramo I, concretándose un viejo sueño de los vecinos del norte de Ñeembucú.

La nueva vía asfaltada también beneficiará a los pilarenses y pobladores del sur del departamento, considerando que se ahorrará sustancialmente la distancia a recorrer en los viajes a la capital del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...