Recurrirán a aulas móviles para inicio de clases

SAN PATRICIO, Misiones. Ada Báez, directora de Educación Departamental de Misiones, señaló que se recurrirá a la instalación de aulas prefabricadas para el inicio de clases en la Escuela Básica Nº 1.391 “Virgen de los Dolores”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3G3F4GDCNFT7BR5WRANKZFWTY.jpg

La funcionaria dijo que, debido a que la construcción de salas de clases que se lleva adelante en la institución aún no concluye, el MEC dispuso que se instalen aulas prefabricadas en el predio de la institución educativa para que los alumnos puedan iniciar las clases con las comodidades necesarias.

El objetivo es poder instalar cuatros salas, pero el poco espacio podría dificultar la idea inicial, por lo que no se puede precisar el número exacto.

La medida se lleva adelante porque los trabajos de construcción de aulas, a cargo de la Gobernación de Misiones, estarían culminando en los meses de mayo o junio próximos. De esta manera, se busca evitar que los niños tengan que desarrollar clases en los pasillos, en el comedor o bajo árboles.

PUBLICIDAD

Una vez que terminen las obras, los alumnos pasarán a las nuevas salas y las aulas prefabricadas permanecerán en la institución para que se les dé otra utilización relacionada a la educación.

Por otro lado, Báez manifestó que los kits escolares ya se encuentran en todas las instituciones educativas del departamento. Fueron distribuidos un total de 27.584 kits que serán entregados a los alumnos desde el primer día de clases.

Desde ayer se encuentra abierta la convocatoria para docentes que deseen ocupar cargos vacantes. En la primera etapa del concurso, podrá concursar por el cargo vacante en la institución a la cual pertenece. En la segunda fase, los llamados se realizan a nacional, detalló Báez. 

Cargos vacantes: educación inicial, maestro de grado, catedrático, atención educativa para primera infancia desde el nacimiento hasta los 5 años.

 

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD