Se dilata sentencia por doble homicidio

PARAGUARÍ. El juicio oral y público que se desarrolla a un hombre acusado de matar a su esposa y a su suegra, se vio interrumpido por una recusación de su abogado contra el tribunal de Sentencia, por supuesta injerencia política de los Baruja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JF73SKUT7ZFXFC2NQOCNA5Z474.jpg

Cargando...

La fiscala Mercedes Vera arrimó al Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Jorge Giménez (presidente), Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Susan Domenech, los elementos donde responsabiliza a Jorge Ariel Alcaráz Araujo (24), de haber ultimado a su esposa y suegra. La agente del Ministerio Público solicitó la pena máxima para el hombre.

El doble doble homicidio, ocurrió el 21 de octubre del 2013 cerca de las 15;30 horas aproximadamente en la zona céntrica de Paraguarí, donde fueron victimas Shirley María Fernández Bonnin (27) y María Leovigilda Bonnin de Fernández (58), tras recibir 2 y 3 impactos de bala calibre 9 milímetros respectivamente.

De acuerdo a la investigación, después del doble homicidio, perpetrado en la casa de  la familia Fernández Bonnin, el hombre salió tranquilamente, fue a su domicilio a cambiarse de camisa y luego se presentó en la Comisaría Departamental de Paraguarí.

Según los estudios psicológicos Alcaraz Araujo es “inmaduro, egocéntrico y manipulador.” La fiscala considera que el sospechoso es, “una persona sana, que que no sufre de delirio ni alucinaciones”. Despues de lo ocurrido quedó huérfana una hija de 2 meses.

Durante el juicio se trajo a colación que el pasado 17 de junio pasado, el procesado cegó la vida de un joven de nombre Angel Giovanni León Duarte (19), en la Penitenciaria de Villarrica .

La fiscala Vera solicitó en la fecha 30 años de cárcel mas 10 años como medida de seguridad. Para la fecha estaba prevista la culminación del juicio que empezó el 5 de Octubre , sin embargo se dilata la sentencia debido a una recusación formulada por el abogado Leonado F. Garofalo en contra de los magistrados.

El abogado Leonardo F. Garófalo basó su recusación en una supuesta injerencia política de los Baruja para supuestamente lograr la condena máxima, “yo no presumo, yo afirmo que estas personas (los jueces) son influenciados políticamente”, enfatizó el defensor.

Explicó que las victimas son primas del Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y el diputado colorado Jorge Baruja y que hay registros telefónicos que los mismos politicos influyentes y de gran pooder económico “se estuvieron comunicando permanentemente con la fiscala y los jueces para exigir la condena máxima”.

Expresó que su cliente mató a los 20 años y que tiene problema psiquiátrico, según la acotación de psiquiatra del Poder judicial. “El articulo 23 es absolutamente claro, no puede irse a la cárcel, tiene que aplicarse el articulo 73 del código procesal”, alegó. Manifestó que recusará a la fiscala y a la Cámara de Apelaciones para que llegue a la Corte

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...