Recusan a fiscal del caso de la matanza

El fiscal de Curuguaty Jalil Amir Rachid fue recusado por La Plataforma de Estudios e Investigación de Conflictos Campesinos, en el caso de la matanza en Campos Morombí. Los accionantes alegan que el agente tiene amistad con la familia Riquelme.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2JNS45FFJGBVPZP332EZ4D6HA.jpg

Cargando...

La familia Riquelme es propietaria del establecimiento Campos Morombí, departamento de Canindeyú,  en donde el 15 de junio pasado fallecieron 11 campesinos y seis policías en un enfrentamiento.

Los abogados de la Plataforma, entre los que se encuentra el político Domingo Laino, argumentaron que Bader Rachid, padre del fiscal, era amigo del empresario Blas N. Riquelme (+) quien era cabeza de la familia.

Además argumentaron que Rachid tuvo una estrecha relación con Patricia Riquelme, quien es integrante de la familia de Blas N. Riquelme.

La recusación es por la amistad entre los Riquelme y Rachid y por la falta de imparcialidad en la causa.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el fiscal Rachid era amigo de Patricia Riquelme, quien es una pariente lejana de Blas N. Riquelme. Acotaron que el Código Procesal Penal solo habla de causal de recusación cuando es pariente en segundo grado de consanguineidad, por lo que no se puede aplicar a este caso.

El fiscal adjunto de Canindeyú, Alejo Vera, resolverá sí procede la recusación a Rachid.

Por este caso existen 12 detenidos y otros tanto con órdenes de captura, por la masacre que en su momento costó el cargo a Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

La Plataforma defiende a la mayoría de los campesinos procesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...