OGD: recusan a fiscales

Los abogados del exsenador imputado Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén González Chaves, recusaron a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, quienes llevan adelante la investigación. Ayer ambos quedaron detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKADT2BLFRHRTEKSWMSDX6CSMM.jpg

Cargando...

La defensa del exsenador imputado Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves, encabezada por la abogada Sara Parquet, presentó un escrito de recusación a los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, que llevan adelante la investigación a sus defendidos, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

La abogada argumenta un odio manifiesto por parte del fiscal Fernández hacia su persona por casos anteriores en que también fue abogada de imputados. “El único afán de perjudicar a mis defendidos por el resentimiento manifiesto, enemistad manifiesta, deben ser separados los señores fiscales, pues no se compadece con los presupuestos constitucionales que protegen el debido proceso”, alega en el escrito

“Esta grave enemistad se proyecta en mis defendidos con hechos ilegales y arbitrarios que están plasmados en la propia carpeta fiscal”, agrega. De esta manera, la recusación está basada en el artículo 57 del Código Procesal Penal (CPP).

Al igual que ayer, Parquet sostuvo que la imputación hecha por Fernández no corresponde, se trata de una “imputación apresurada, no se halla fundada”, por supuestas presiones de la prensa.

Recalcó que informes de inteligencia, en este caso el de Seprelad, “no pueden tomarse como prueba y menos como base de una imputación”.

Por su parte, el fiscal René Fernández consideró que la recusación planteada por la defensa de Óscar González Daher no tiene sustento y espera continuar investigando el caso. Evitó opinar sobre más eventuales imputaciones a fin de evitar dar motivos para apartarlo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...