"Reforma judicial para mayor crecimiento económico"

Carlos Carvallo, miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), reconoció que para crecer más en economía es necesaria una reforma judicial. Alegó que la credibilidad de un país depende de la institucionalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGCEZUA7ANG7LKIA6TUOONVA64.jpg

Cargando...

“Siempre estamos resaltando el tema de que nuestro país quiere tener un estadio económico superior; tiene que pensar en una línea de reforma. Tenemos que enfrentar la reforma importante del Poder Judicial, porque la credibilidad de un país se debe a la credibilidad de sus instituciones”, declaró en contacto con ABC Cardinal Carlos Carvallo, miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

El análisis se debe a la situación económica que atraviesa actualmente nuestro país y lo que necesitaría para seguir creciendo con el gobierno entrante del presidente electo, Mario Abdo Benítez. Agregó, en ese sentido, que no solo en el área judicial, sino que existen otras instituciones que se deben fortalecer de cara a traer mayores inversiones a futuro.

“En todas los países, el factor político pesa sobre la economía. Pero en el BCP transitamos los ciclos políticos sin turbulencias. El esquema institucional está programado para darle autonomía a la institución; yo creo que eso ha ayudado a generar estabilidad económica”, enfatizó.

En el primer semestre del año, el 29 de junio, el Banco Central del Paraguay informaba que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 4,1%, que se debió según el informe del BCP, a un buen desempeño en comercios y servicios. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...