Rehabilitan camino en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. El camino de 60 km está oficialmente habilitado para vehículos livianos desde hoy, según informó la empresa menonita contratada por la gobernación de Alto Paraguay. Así se rompe los 50 días de aislamiento de numerosas poblaciones chaqueñas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXA3NHNNEBBONNEG2AH7FYSQRA.jpg

Aun falta realizar algunas cargas de terraplén, pero ya se logró despejar por completo el agua que inundaba el camino, informaron los responsables de la empresa menonita. La rehabilitación de este importante tramo permite una salida hacía el río Paraguay a más de 450 familias, quienes estaban aisladas unos 50 días.

En tanto, el principal camino que une a Fuerte Olimpo con Loma Plata en el departamento de Boquerón, y que se encuentra intransitable desde hace 90 días, podría también rehabilitarse entre el miércoles y jueves.

Los trabajos en este sector, que parte desde Toro Pampa hasta Catorce'i en una distancia de 120 km, están a cargo de maquinarias del MOPC al servicio de la Asociación de Caminos, a quienes se les unió personal de la gobernación.

La rehabilitación de este principal camino es esperado por todos ya que permitirá de nuevo la circulación de vehículos y sobre todo de los camiones transportadores de ganado vacuno. 

Rafael Ayala, presidente de la referida asociación, dijo que se pudo además conseguir que los responsables del Consorcio Bioceánico, encargado de mantener transitable el camino de la bioceánica, por fin se involucren en la reparación del tramo. 

Maquinarias de la gobernación lograron habilitar además el camino que conduce a la población de Puerto Casado.

De continuar con los tiempos soleados en la zona para este fin de semana ya se podría de nuevo transitar por los principales caminos del departamento.

 

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05