Se reinicia el conflicto en la comunidad Ishir

FUERTE OLIMPO. Un reducido grupo de manifestantes, padres de familia de la escuela Sor Ángela Rodríguez, de la comunidad Ishir, del distrito de Fuerte Olimpo, cerró el local escolar en repudio a la designación de una nueva directora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOZWOL3H4VACJDREYE7SGP2CIM.jpg

Cargando...

La manifestación afecta a más de 110 niños y jóvenes de dicha institución que no pueden desarrollar las clases. La comunidad indígena donde viven unas 700 personas se denomina Virgen Santísima y se encuentra a escasos metros del casco urbano de esta localidad.

El conflicto, que se inició en el mes de agosto, inicialmente por el nombramiento arbitrario de dos docentes de parte de la entonces directora Zulma Franco, parece no tener una solución y cada día empeora la cuestión al punto de existir una división total dentro de la población y donde también se puede evidenciar la intromisión de políticos oportunistas que buscan sacar provecho de esta situación.

En la primera manifestación realizada a inicios de agosto, se logró rever el nombramiento de los dos maestros en horas cátedras vacantes tras el fallecimiento de la docente titular.

En una segunda jornada de protesta, los manifestantes lograron apartar del cargo a la cuestionada directora, quien pasó a ocupar un cargo en la supervisión de zona, quedando interino en el cargo el docente Joaquín Chamorro por el término de treinta días, hasta finales de setiembre.

Al cumplirse dicho plazo, la dirección se encuentra vacante, por lo que uno de los grupos nombró en el puesto a la maestra Cindy Calonga. Esta decisión no  fue aceptada por los manifestantes que cerraron el local escolar desde ayer. 

Este grupo propuso que el nuevo director sea el docente Ariel Chamorro. Mas de 110 niños y jóvenes que acuden a dicha institución de nuevo no desarrollan clases debido a este conflicto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...