Adelanto de vacaciones, opcional para privados

El viceministro de Educación reiteró que se adelantarán una semana las vacaciones de invierno en los colegios públicos, mientras que en las instituciones privadas el cambio de fecha es opcional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QG3AYV767VCLPBP7HMKA6VLZHQ.jpg

En conversación con ABC Cardinal este viernes, el viceministro de Educación Robert Cano volvió a insistir en que las vacaciones de invierno para los colegios públicos de Paraguay se adelantarán una semana, comenzando el 1 de julio.

La razón del adelanto de las vacaciones, como había explicado previamente el viceministro Cano, es que el Ministerio de Educación planea hacer un llamado con el fin de cubrir unas 12.000 vacancias de puestos docentes en todo el país.

PUBLICIDAD

La decisión fue criticada por el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, que juzgó que el cambio alteraría el calendario escolar y perjudicaría a las familias que tenían planeado viajar durante el período de vacaciones.

En entrevista radial, el viceministro Cano dijo hoy que el jueves se celebró una reunión con “todos los gremios educativos” y “nadie presentó inquietudes” sobre el adelanto.

El viceministro recordó que en los colegios y escuelas privadas, el adelanto de las vacaciones es opcional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD