Imputado por homicidio denuncia presunta agresión

La abogada de un presunto homicida denunció irregularidades en la detención de su defendido. El imputado apareció en la audiencia de imposición de medidas con heridas en el cuerpo. El hombre es investigado por presuntamente matar a su sobrino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YD45NBBV25E5XGU2TYNZ6Q33TU.jpg

Cargando...

Según Anahí Benitez, abogada del hombre identificado como Diego Cañete Alvizo, los efectivos de la Policía Nacional mintieron en cuanto al tiempo que mantuvieron detenido a su cliente. Mientras la defensora asegura que Cañete fue detenido el martes, la Policía dice que lo tienen en la Comisaría desde ayer miércoles. Las evidencias que tiene la defensa para sostener esta afirmación son las heridas y escoriaciones que tiene Cañete Alvizo en el antebrazo y en el rostro.

Según constató el médico forense Rosalino Pintos, las heridas que el detenido presenta tienen como mínimo dos días de evolución.

El hombre, imputado por homicidio doloso, transgresión a la ley de armas y frustración de la persecución penal a raíz de la muerte de su sobrino de un disparo, acudió hoy para su audiencia de revisión ante la magistrada Rosarito Montanía. Fue allí el lugar donde supuestamente su defensora se percató de los golpes que tenía su cliente e hizo a denuncia.

El caso que involucra a Diego Cañete Alvizo tiene que ver con la muerte de su sobrino, un menor de 5 años que quedó al cuidado de sus abuelos Fidelino Cañete Ortigoza y Elvira Alvizo Penayo, en la noche del 1 de marzo de este año, en el barrio San Juan de Asunción.

Alrededor de las 10:00, el menor recibió un disparo de arma de fuego en una de las habitaciones de la vivienda, presumiblemente en presencia de su hermano de 7 años, y donde también se encontraba su tío Diego Cañete Alvizo. El arma en cuestión sería propiedad del abuelo del menor, que es Fidelino Cañete Ortigoza.

El niño fue auxiliado por una tía de nombre Zunilda Cañete, quien lo trasladó hasta el Hospital del Trauma donde se constató el deceso del pequeño por shock hipovolémico.

Tanto el abuelo del menor como un tío, identificado como Diego Cañete Alvizo, se habían fugado con el arma de fuego tras lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...