Reportan heladas en Alto Paraná

Los productores de Carlos Antonio López (Itapúa) e Itakyry (Alto Paraná), reportaron fuertes heladas que afectaron a sus cultivos. Con el transcurso de las horas irán determinando el nivel de afectación también en otros puntos del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMU4L3WXDZGADC7ZBHU7NHQTXI.jpg

Cargando...

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, señaló esta mañana que desde tempranas horas recibió reportes de heladas en Carlos Antonio López e Itakyry, distritos de Alto Paraná. Varios productores habrían sufrido daños en sus cultivos, pero el nivel de afectación solo podrá ser determinado con el transcurso de las horas.

“Una vez que salga el sol y se descongele todo recién podremos saber las consecuencias”, explicó. El ingeniero comentó que irán recibiendo los datos durante la mañana y cerca del mediodía sabrán con exactitud qué otros puntos del país habrían sido afectados.

“Hoy, 6 de agosto, tuvimos reportes de heladas en el Sur y Este, eso es lo que ya puedo adelantar”, agregó. Luego de evaluar cada uno de los reportes, se podrá saber la cantidad de pérdidas que hay en los cultivos de los distintos miembros del gremio, por lo cual cree que recién mañana tendrá un panorama mucho más claro.

Por su parte, Ruth González, de la Dirección Nacional de Meteorología, afirmó que, hasta el momento, no han recibido reportes de heladas en el país, pero los datos serán actualizados a las 8:00 y se tendrá informaciones certeras de las distintas centrales del país. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...