El Mandatario paraguayo dio su mensaje por fin de año este viernes, 23 de diciembre, y volvió a comprometerse a trabajar por la transparencia en la función pública, al tiempo de remarcar su compromiso de seguir entregando obras de infraestructura, así como de brindar mejoras en salud y educación.
“Que cada uno de ustedes y sus familias puedan celebrar las fiestas rodeados de amor, salud y felicidad”, expresó primeramente. Luego dijo que “la transparencia es lo más importante para que todos seamos testigos y fiscales de cómo se usa el dinero público, el dinero de la gente”, e instó a los ciudadanos a ser contralores.
Resaltó que “por primera vez en 50 años, en el 2016 se logró reducir el gasto salarial de un año a otro”. Citó, además, la entrega de más de 20.000 viviendas a familias que ahora cuentan con un techo digno y con acceso a una mejor calidad de vida.
También hizo mención al reciente inaugurado centro residencial para adultos mayores en San Bernardino, predio que estuvo abandonado por casi 30 años, al que calificó como “ejemplo” en Latinoamérica. Añadió que se llegó a unas 180.000 familias de escasos recursos con asistencia, salud, educación y capacitación.
Finalmente, manifestó: “Aun habiendo mejorado mucho en la cantidad y calidad de obras y beneficios sociales, somos conscientes de que falta mucho por hacer. En estos dos años que restan de nuestra administración, vamos a seguir entregando grandes obras de infraestructura, salud y educación que beneficiarán a cientos de miles de paraguayos, en particular y con urgencia, a los sectores más vulnerables”.