Resto de estación espacial caería en Paraguay

Además del resto de cohete que cayó el fin de semana pasado, también se prevé que una estación espacial de 8 toneladas reingrese a la Tierra a finales de marzo. Esta, sin embargo, se desintegrará al ingresar a la capa atmosférica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WYACJBIPVENPL4UYLGPJXDT7Y.jpg

Cargando...

Según el astrónomo aficionado Nicolás Masloff, al igual que los restos del cohete CZ-3B/G2 que cayó el pasado domingo en nuestro país, se estima que entre Paraguay y Argentina caerían restos de una estación espacial china, estimativamente entre la última semana de marzo y la primera semana de abril. “Con el paso de los días se puede calcular con mayor precisión. Paraguay y Argentina están dentro de los lugares donde va a caer, pero recién dos o tres días antes se sabrá con precisión dónde caerá y por eso es que no se pueden tomar muchas medidas de evasión”, acotó.

Se trata de los restos de una estación espacial de un satélite chino que pesaría alrededor de ocho toneladas y media, aunque según explicó el experto, la mayor parte de las piezas que ingresan a la atmósfera se desintegran ya que están diseñadas para resistir la reentrada. Tienen un escudo térmico ya que arden por la gran velocidad que traen.

“Cuando un cohete o un satélite ya cumplió su propósito, se debe evitar la contaminación de la órbita con “basura espacial”, entonces se hacen caer los restos a la Tierra de nuevo, esto se llama “reentrada atmosférica” o “reingreso orbital”, y los restos normalmente están diseñados para arder y desintegrarse completamente durante la reentrada, la desintegración empieza a producirse a unos 140 kilómetros de altura, que es cuando los restos que caen a unos 27.000km/h, empiezan a sufrir el rozamiento con las capas superiores de la atmósfera”, reza una explicación acerca de este fenómeno, en el perfil de Facebook de Masloff.

Se refirió además a una reliquia del universo primitivo que fue descubierta en estos días. Se trata de NGC1277, una galaxia que prácticamente no cambió sus propiedades desde su formación, la cual se encuentra ubicada a 225 años luz de la Tierra. Masloff explicó que la misma tiene la característica de ser muy estable “por el tipo de estrellas que se formaron ahí. Hay estrellas de muy poca fuerza, pero están las estrellas rojas, que pueden vivir durante miles de millones de años y la mayoría de las estrellas de esta galaxia son de ese tipo”, especificó.

Al ser consultado sobre la existencia de reservorios agua en el universo que puedan ser utilizados por los humanos, dijo que hasta el momento los especialistas no han podido probarlo, aunqeu admitió que sí hay planetas que tienen agua, pero no en estado líquido. “El agua es relativamente común, el problema es el agua líquida. Considerando las estrellas, tiene que haber, incluso hay satélites de planetas que tienen agua, por ejemplo una luna de júpiter, que por debajo de su superficie tiene agua”, indicó.

Conlcuyó diciendo que “es difícil que la humanidad se quede sin agua porque la misma sólo cambia de estado y se mantiene en la tierra”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...