Retienen 14 camiones con productos sospechosos

Catorce camiones fueron retenidos en la Aduanas Algesa, en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, repletos de productos electrónicos supuestamente de contrabando. La Fiscalía interviene en el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAE6SZTIVBC77ISI37ATJ644YU.jpg

Cargando...

Los camiones ingresaron para retirar las mercaderías del Aeropuerto Guaraní. Según los investigadores, los productos entraron al país entre la noche del jueves y la madrugada de hoy, supuestamente sin pasar por los controles correspondientes.

En la Fiscalía de Ciudad del Este se presentó una denuncia por falsificación de documentos, por lo cual el fiscal Juan Marcelo García, de Control de Marcas, se dirigió hasta el sitio para verificar la carga y los documentos correspondientes, informó la corresponsal de ABC Color Teresa Fretes.

La Fiscalía espera que los responsables de los productos se presenten con los documentos de importación para determinar si se trata de un hecho de contrabando.

Un abogado que dijo representar a varios importadores, de nombre Juan Duarte, se acercó hasta el lugar para defender los productos y aseguró que todo se trata de “una guerra entre importadores”. Anunció que se presentarán los papeles correspondientes.

Durante el procedimiento no hubo detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...