Retienen camión con presunto contrabando en el este

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de Delitos Económicos retuvieron un camión de carga que transportaba mercaderías presuntamente de contrabando, con dirección a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RQHVXEBGO5BXRA5HFOJ7F4YTT4.jpg

Cargando...

La retención se produjo durante un control de rutina, a la altura del kilómetro 6,5 de la ruta VII. El contenido del rodado, consistente en juguetes, relojes, cremas, desodorantes, lentes y otros accesorios que serán verificado la próxima semana.

Se trata de un camión Scania – Guerra, blanco, chapa ALF 234 Py; con un tractocamión rojo, con chapa provisoria CBE 819. El rodado estaba guiado por Gustavo Ramón Cáceres Manzur, paraguayo de 34 años, domiciliado en Pedro Juan Caballero. El conductor estaba acompañado de César Ariel Fernández Riquelme, paraguayo, mayor de edad, domiciliado en Minga Guazú.

Según el reporte oficial, el chofer y el acompañante exhibieron facturas de las mercaderías importadas, pero al verificar si los productos coincidían con estas, los agentes se encontraron con artículos que no estaban detallados en los documentos.

En estas circunstancias, se derivó el rodado hasta la sede de Delitos Económicos. En una inspección minuciosa, se constató que no contaban con las etiquetas de importación o no figuraban en los documentos.

La fiscala Liz Carolina Alfonzo dispuso que la carga quede allí mismo, dentro del camión cerrado, para una mejor verificación en la semana entrante. El chofer y su acompañante fueron puestos en libertad y deberán presentarse en la Fiscalía el lunes.

El jefe de Delitos Económicos, Félix Villa Alta, señaló que se sospecha de que los productos-que salieron de Ciudad del Este con-sean apócrifos o hayan ingresado al país de contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...