Reunión para definir transporte público entre Ayolas e Ituzaingó

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó que en la fecha se reúne con gente de la Cancillería para acordar los términos en que se aplicaría un transporte público en el nuevo paso fronterizo que une Ayolas con Ituzaingó (Argentina).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOVXKPL7O5DCFMPWFNZW3OJ4TA.jpg

Cargando...

El paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Argentina) se habilitará el próximo 26 de julio. En ese marco, el titular del Viceministerio de Transporte se reúne en la fecha con la Cancillería para conversar sobre la aplicación de un transporte público para atravesar el nuevo paso.

“Estamos contemplando todas las condiciones legales. El tema de seguridad es lo más importante. Existe todo un protocolo que se está poniendo a consideración y hoy vamos a participar de la mesa para poder contemplar las disposiciones legales para el cruce fronterizo”, expresó al respecto.

Este paso fue habilitado luego de la firma de un convenio en marzo pasado entre ambos países que permite el paso sobre el muro de Yacyretá. Tras ese hecho, se realizaron obras de reacondicionamiento en cuanto a la estructura del paso fronterizo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...