¿Reunión secreta a favor del contralor García?

Un alto funcionario de la Contraloría estuvo “coincidentemente” en el edificio donde se reunieron senadores liberales en la casa de Zulma Gómez. Todo esto cuando el debate sobre juicio político al contralor Enrique García está en Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GYMUJLLOBDJVERAIZ4TF33VBE.jpg

Cargando...

 

Un aviso de que el contralor Enrique García estaba reunido en secreto con senadores liberales en la vivienda de la legisladora Zulma Gómez movilizó a la prensa, que fue hasta el edificio Curupayty I (25 de Mayo esquina Curupayty, Asunción), a la espera de confirmar o descartar el dato.

El primero en salir raudamente del edificio fue Carlos Krüssell Llano, quien es director de Control de Organismos Departamentales y Municipales de la Contraloría, y que alegó que su visita en el lugar fue “por temas particulares”. Consultado si estaba García en el edificio, dijo desconocer ese dato.

Alegó que “fue fortuita” su presencia en el edificio donde se reunían además los senadores liberales. Nervioso, negó saber algo sobre el contralor.

Krüssell Llano en su momento había sido imputado por favorecer a determinados distribuidores, aprovechándose de su cargo de director en la Industria Nacional del Cemento (INC). Por este cargo en marzo de 2014 se le otorgó prisión domiciliaria bajo una fianza de 500 millones de guaraníes y posteriormente fue sobreseído. Fue investigado porque, presuntamente, los proveedores a quienes beneficiaba eran sus parientes. También afrontó sumarios por infringir la Ley 1626 de la Función Pública.

En enero de 2017, cuando era director de Administración y Finanzas de la Gobernación de Central, estuvo involucrado en hechos turbios relacionados a la provisión del vaso de lechepara los niños de las escuelas. En ese entonces, aseguró que era el Ministerio de Hacienda el que no transfería los fondos para el pago a las empresas distribuidoras del producto.

Seguidamente bajó Blas Lanzoni (liberal llanista), quien negó que el contralor se reuniera con ellos. Confirmó que estaban en la reunión, además de Zulma Gómez, su colega Dionisio Amarilla. Dijo que el encuentro fue por pedido de los intendentes liberales de Ciudad del Este.

Consultado si corresponde el juicio político al contralor, Lanzoni dijo que el libelo acusatorio fue “muy pererí” (frágil) y que debe haber más documentaciones, informó la periodista Antonella Brignardello.

Cabe recordar que el contralor está imputado y acusado de mal desempeño de funciones.

En otro momento reconoció que le gustaría ocupar la Presidencia del Congreso, dentro del pacto con la bancada de Colorado Añetete (oficialista). Dijo que las conversaciones siguen y que todos los legisladores están calificados para ejercer la directiva del Senado.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...