Riera insiste con que hay injerencia política en la toma

El ministro de Educación, Enrique Riera, insiste en que hay candidatos políticos que apoyan la logística de las tomas de colegios. Por otra parte, convocó a todos los sectores educativos para una reunión el lunes a las 12:00, a fin de destrabar la crisis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIEQ3WOXFFA7RFFUWZS66SJ6MI.jpg

Cargando...

“Yo repito lo que dicen los que no tienen voz. Me hicieron llegar fotos de dirigentes candidatos a concejales y diputados, por partidos de la oposición, que están apoyando logísticamente las tomas. No sé qué interpretación puede tener eso. Los chicos preguntaron cómo llegaron a contactar con esos dirigentes y les dijeron que ellos mismos los llamaron”, manifestó esta mañana el ministro Enrique Riera.

Sin embargo, acotó que no puede generalizar y “habrá chicos de buena fe que acompañan las reivindicaciones”. Cuando fue consultado sobre quiénes son esos dirigentes, citó lo sucedido ayer en el Colegio Fernando de la Mora, donde un joven cuyo ingreso a la institución fue negado por pelear con policías, y mencionó que Efraín Alegre respondió a ese hecho con una publicación en Twitter, insinuando así que el presidente del Partido Liberal sería uno de los que apoyan la toma.

Por otra parte, señaló que “todos quieren mayor inversión en educación”, pero no todo es realizable y ahora lo primordial es garantizar el acceso a la educación.

Para ese menester, el ministro convocó a una reunión entre todos los sectores educativos para este lunes a las 12:00. Sobre una posible propuesta de solución, señaló que la tentativa sería estudiar una gradualidad consensuada del porcentaje de inversión.

“Sabemos que falta muchísimo, pero ya empezó la inversión más grande de la historia: se van a arreglar mil instituciones”, aseguró el ministro. Asimismo, una vez más reiteró que durante su gestión se están realizando proyectos y obras de magnitudes nunca antes vistas en administraciones anteriores.

“En mayo del año pasado era el MEC contra el mundo. Este año hay sectores que se dan cuenta lo que se hace y nos apoyan”, aseguró Riera. La ministra Lea Giménez señaló ayer que los presupuestos para educación están previstos en los Fondos de la Excelencia, pero los estudiantes solo aceptan recursos propios, explicó el titular de la cartera educativa.

“Claro que será insuficiente lo que hagamos, pero porque hubo décadas de abandono. Cada vez piden cosas más difíciles de cumplir”, destacó en contacto con ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...