Riera: “La justicia se inclina hacia el poder de turno”

El exministro Enrique Riera cuestionó que se haya aceptado el amparo de Nicanor y no el suyo. “Muchas veces, lamentablemente, la justicia tiene mucha tendencia a inclinarse con el poder de turno”, dijo.

Cargando...

“En mi opinión, (Rodolfo) Friedmann y Mirta Gusinky son senadores proclamados, incorporados como dice la ley, y es un hecho consumado cualquier reversión de la decisión debería ser por la vía judicial”, opinó Enrique Riera esta mañana sobre la intención de Nicanor Duarte Frutos de jurar como senador activo y desplazar a Gusinky.

El exministro de Educación cuestionó que el Tribunal Superior haya concedido el amparo presentado por Nicanor pero no el suyo, siendo que eran "prácticamente lo mismo". “Muchas veces, lamentablemente, la justicia tiene mucha tendencia a inclinarse con el poder de turno”, expresó en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, señaló que a todos les afecta tener jueces que no actúen como deberían y que de una vez por todas castiguen a quienes corresponda por hechos como la corrupción.

Riera sostenía que el suplente debería ingresar, no los siguientes en las listas, como convocó Fernando Lugo, por ello ingresaron dos pedidos ante el TSJE. La jueza María del Carmen Novais resolvió rechazar el amparo solicitado por el exministro para jurar en vez de Rodolfo Friedmann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...