Cargando...
Desde este sábado, todas las empresas permisionarias de la capital deberán cobrar 2.000 guaraníes por boleto, ya que las notificaciones fueron hechas.
Manuel Chávez, asesor de la comuna, señaló que la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad dispuso que en caso de que los empresarios no estén conformes con la medida, podrán recurrir en estados municipales, sin embargo desde hoy ya se debe cobrar el nuevo precio.
En caso de que los choferes de colectivos transgredan la ordenanza, los usuarios afectados podrán hacer sus reclamos en el Dirección de Tránsito de la Municipalidad, 021 66 33 66 o en la Dirección de la Policía Municipal de Transito, 021 293 386.
El asesor legal adelanto que la intendencia realizará estrictos controles en los ómnibus para verificar el grado de acatamiento de la resolución de bajar el pasaje a 2000, que arrancarán desde las 06:00.
Aquellas empresas que no cumplan con la nueva tarifa, se exponen a la sanción de retiro de los vehículos de circulación y la instrucción de un sumario para la cancelación de los permisos.
Las líneas que desde hoy deben cobrar 2.000 guaraníes son:
- Conquistador, Líneas 13-1. y 13-2.
- Saeta, Línea 37-b.
- La Unión, Líneas 16-2; Adusa, 37-C.
- Ysapy, Línea 1.
- Capellanes del Chaco SRL, que explota la Línea 6.
CASO LÍNEA 6
Chávez aclaró que la Empresa Capellanes del Chaco SRL, Línea 6, sigue operando en su itinerario gracias a un amparo judicial, pero de todas formas debe cumplir con la normativa municipal, ya que la resolución de la Junta Municipal dispone que la línea 6, por más que no tenga un permiso vigente, debe cumplir con la resolución.