Río subió 11 cm en un día

El río Paraguay subió 11 cm más en Asunción en las últimas horas luego de las intensas lluvias que se produjeron ayer en gran parte del territorio nacional. Así, aumenta el margen sobre el considerado nivel crítico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQUW4GGWPBG7VH73HXY65G6I3E.jpg

Cargando...

A la fecha, el nivel del río Paraguay en la capital se encuentra con 5,85 m, a diferencia de los 5,74 m registrados ayer. Las intensas lluvias de las últimas 24 horas, que causaron estragos en zonas varias del territorio nacional, provocó en un solo día la subida de 11 cm de la altura del agua.

Además según la proyección hidrológica de la Dirección de Meteorología, emitida el pasado 29 de octubre, para el 5 de noviembre el río Paraguay en Asunción estaría a la altura de 5,68 m y para el 19 de noviembre llegaría a los 5,90 m. Sin embargo, a la fecha el nivel ya alcanza los 5,85 m, es decir 17 cm más de lo previsto dos semanas antes, razón por la cual se podría considerar que el río llegará a los 6 m antes de lo esperado.

En ese contexto, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, anunció ayer que las familias afectadas por las inundaciones en las zonas bajas alcanzaría a 5.000, aproximadamente. Entre tanto, el presidente de la República, Mario Abdo, se reunió el viernes con varias autoridades nacionales para buscar soluciones a esta problemática que se va acentuando.

Mientras, al parecer las precipitaciones no darán tregua. Para hoy y el martes próximo, la Dirección de Meteorología prevé nuevamente que se den condiciones de tiempo severo.

En Asunción el punto crítico es considerado a partir de los 5,5 m, por lo que el margen sobre este indicador sigue aumentando. Paulatinamente, se va acercando a la cota considerada como “desastre”, que se encuentra a los 8 m en la capital del país.

Asimismo, en el distrito de Villeta, Central, el río subió 15 cm, llegando así a los 7,13 m. Por su parte, en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, el río aumentó 5 cm, con lo cual alcanzó los 6,95 m, a solo 5 cm de su nivel crítico (7 m).

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...