Río tiende a estacionarse

Desde ayer, el río Paraguay se encuentra en 7,25 metros en Asunción, ubicándose a 75 centímetros del nivel de “desastre”. De acuerdo a las previsiones, se estacionaría a esta altura, pero se anuncian más lluvias para los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KR6ZVDK2QBBYNJPJTAPSMSHXSY.jpg

Cargando...

Luego de una tendencia en ascenso durante varios días, el río Paraguay se estacionó desde ayer en Asunción. Tras tener varias bajadas y repuntes, en el mes de mayo inició la tendencia en ascenso, pasando de 6,66 metros el primer día del mes a 7,25 metros esta mañana.

El intendente Mario Ferreiro había dicho el viernes pasado que el nivel del río no subiría más, pero que se estima que se mantendría a esta altura aproximadamente por dos meses. En la capital, la cantidad de familias afectadas es de más de 11.000.

Por otra parte, en Pilar también desde hace un par de días el río permanece en un nivel de 8.48 metros, poco más de un metro del nivel “desastre”. La tendencia invariable en dicha localidad se inició el viernes, y debido a la crítica situación que atraviesan los pobladores, esperan que el cauce hídrico no aumente más.

Cabe destacar que esta ciudad es una de las más afectadas por las inundaciones, aunque no precisamente por el ascenso del nivel del río, ya que cuenta con un muro de protección, pero sí acumuló mucha agua durante las intensas lluvias de hace una semana, lo que dejó varios barrios inundados.

En esta localidad, un promedio de 1500 personas se instalaron en los albergues transitorios. Asimismo, 300 familias se vieron obligadas a salir de sus casas a raíz del avance de las aguas. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...