Río sigue subiendo en Alberdi

El nivel del río Paraguay subió nuevamente en la ciudad de Alberdi. En la fecha, aumentó 4 centímetros, alcanzando los 7,55 metros. En cambio, en Asunción, esta mañana se mantuvo en los 6 metros, la misma altura que tenía ayer.

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó esta mañana que el río Paraguay en el distrito de Alberdi, departamento de Ñeembucú, subió 4 centímetros y así se encuentra ya a solo 45 centímetros de su nivel de desastre (8 metros).

A diferencia de la capital, donde el cauce hídrico llegó a estacionarse y hasta tuvo un leve descenso, en Alberdi -desde que el agua llegó a su nivel crítico (7 metros)- el aumento no se detuvo ni un solo día.

Hasta el momento, ya son 300 las familias damnificadas por la inundación de sus viviendas. La situación en el distrito fronterizo empeora, puesto que el agua fue subiendo hasta la ruta de acceso, por lo que podría quedar otra vez bloqueada. Además, si el nivel del río llegase a los 10 metros, la ciudad deberá ser evacuada.

En cuanto a Asunción, el cauce llegó ayer a los 6 metros y obligó a otras 500 familias a abandonar sus hogares. Son ya más de 6.000 familias las damnificadas en la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...