Río sigue sumergiendo a Pilar

El río Paraguay continúa incrementando su nivel en la ciudad de Pilar, cuya población es la más afectada por la crecida. Durante el fin de semana el cauce creció 11 centímetros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6N4TQBL7JNF27NJCVKDUKWI77A.jpg

Cargando...

De acuerdo a las mediciones de la Dirección de Meteorología, entre ayer y hoy el cauce aumentó 3 centímetros, pero si se evalúa el comportamiento desde el sábado, hasta la fecha pasó de 8.21 centímetros a 8,32, centímetros. Es decir, la crecida no da tregua a la golpeada población de Pilar.

Esta mañana la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de interés nacional de la construcción de la defensa costera de Pilar, con lo que se pretende dar celeridad a las gestiones para la edificación de dicha infraestructura.

Las autoridades estiman que son más de de 22.000 las familias en todo Ñeembucú que debieron dejar sus hogares a causa del fenómeno. De momento la asistencia alcanzó a al menos el 77% de los afectados, según fuente oficiales.

Para Pilar, una de las localidades más afectadas, esta mañana parten unos 500 kits de alimentos que totalizan unos 100.000 kilogramos de alimentos para asistir a unas 10.000 familias.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...