Roban US$ 45.000 tras asalto a casa en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Con 45.000 dólares -unos G .261 millones al cambio actual- se alzaron cuatro delincuentes que tomaron por asalto la vivienda de una familia. Ocurrió este jueves, en el barrio Santa Ana, alrededor de las 13:00.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XIHNTSMAGFCHFAX35FU75ZKAA4.jpg

Cargando...

Los malvivientes mantuvieron a la empleada doméstica a los golpes, mientras buscaban la caja fuerte que contenía el dinero y posteriormente huyeron a bordo de un automóvil con las características de un taxi.

Resultaron víctimas del hecho Graciela Beatriz Casco de Sosa, paraguaya, casada, de 29 años, dueña de la casa; y la empleada doméstica, Mirta Concepción Vera, de 26 años.

Los autores del hecho fueron cuatro hombres que actuaron con armas de fuego y a cara descubierta. Utilizaron para escapar un automóvil Toyota Corolla, sin chapa, con techo verde y gualambo de taxi, con la incripción “Taxi Tour”.

Según relataron las víctimas a policías intervinientes, a la hora indicada, un taxi estacionó frente a la casa. Uno de los delincuentes quedó al mando del rodado, que mantuvo en marcha, mientras los otros tres saltaron la muralla de la vivienda e ingresaron al patio.

En la parte trasera del patio, los asaltantes sorprendieron a Mirta, a quien apuntaron con sus armas de fuego y la colocaron cuerpo a tierra, golpeándola y preguntándole dónde estaba el dinero. Sospechando que ocurría algo malo, la dueña de casa tomó a su bebé recién nacido y se ocultó a tiempo con el pequeñito.

Mirta no sabía dónde había dinero y fue llevada por los asaltantes a la habitación matrimonial, donde siguió siendo mantenida boca abajo, golpeada, hasta que los delincuentes encontraron la caja fuerte y se dieron a la fuga a bordo del taxi.

Intervinieron policías de la Subcomisaría Tercera, jurisdiccional, y agentes de Investigación de Delitos. El dinero era parte de una herencia familiar que la pareja dueña de casa había recibido. En total, acorde a la denuncia oficial, dentro de la caja fuerte habían 45.000 dólares, que al cambio actual serían Gs. 261 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...