Tras partida del Papa, romperán nuevo asfalto

El lunes, luego de que culmine la visita del Papa, Essap volverá a la realidad y tendrá que romper parte del recapado nuevo en algunas avenidas reparadas exclusivamente para la venida del líder de la Iglesia Católica, ya que hay obras que deben continuar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZ7KQY4N6BE7TJK2EC66F4I5QE.jpg

Cargando...

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi, reconoció que deberán romper el recapado nuevo en algunos puntos, especialmente en la zona límite entre Asunción y Luque, de tal manera a continuar los trabajos que ya se venían haciendo desde hace meses. “Vamos a romper desde Aviadores del Chaco, desde la rotonda hasta la avenida San Martín”, comentó en entrevista con la 780 AM.

Lamentó que se tengan que dañar las obras recién hechas, pero resaltó que es necesario. Contó que actualmente, la Essap emprende obras en 40 lugares distintos de la capital. “Desde el lunes vamos a empezar con todos los frentes que estamos teniendo”, manifestó.

Por otro lado, comentó que están teniendo problemas en algunas obras debido a que las lluvias impiden el desarrollo de los trabajos. “Esta lluvia nos juega una mala pasada, y quieren ganar el tiempo, las empresas están aprendiendo que pueden trabajar en esta situación, pero entendemos que mientras más tempranos se termina la obra, ganamos todos”, explicó.

El recapado y arreglo de baches hechos en las calles y avenidas por donde circulará el papa Francisco, especialmente en Asunción y Luque, fue motivo de burla y repudio. Inclusive varios sectores calificaron el hecho como un “maquillaje” para presentar otra realidad al representante de la Iglesia Católica y al mundo, ya que las actividades papales son cubiertas por medios de comunicación de todo el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...