Rosarito Montanía, sorteada para juzgar en “caso Berilo”

La jueza Rosarito Montanía salió sorteada para juzgar en la causa Berilo, tras la recusación de Rubén Ayala Brun. Ahora resta esperar a que la magistrada acepte o no interinar en esta causa, que salpica incluso a investigadores de Ministerio Público.

Cargando...

De aceptar, la magistrada será la que atenderá en la causa que busca dilucidar el mecanismo de trabajo de un presunto esquema de narcotráfico, que involucra incluso a fiscales que presuntamente actuaban en complicidad con los miembros de la agrupación delictiva.

Recordemos que el fiscal Gustavo Yegros recusó al juez Rubén Ayala Brun, quien era el magistrado que estaba al frente del caso. El argumento utilizado fue que el magistrado está suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por lo tanto, según Yegros, las actuaciones de este podrían ser nulas.

Recordemos que el propio Gustavo Yegros también fue desaforado por el JEM ayer, martes, y el próximo viernes 5 de octubre está convocado para su audiencia de imposición de medidas ante el Juzgado. La Fiscalía solicita la prisión preventiva para el investigador imputado.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...