Sacan letrero de oficina parlamentaria en Boquerón

FILADELFIA. Ayer, desconocidos sacaron el letrero de la oficina parlamentaria en la Gobernación de Boquerón, mensaje inequívoco de que el diputado Edwin Reimer debe marcharse de ahí. El gobernador Medina habló de falta de seguridad en el edificio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HZFXZTVWRHXPG3L4TQWW3LWIY.jpg

Cargando...

Ayer, la secretaria del diputado Edwin Reimer (ANR, cartista), Jacinta Barreto, se encontró con el letrero arrancado de la puerta de su oficina en la Gobernación de Boquerón.

El cartel había sido colocado el viernes pasado por una imprenta local y se observa que fue sacado de la puerta con un lápiz. Para la Gobernación de Boquerón, este es un hecho sin precedentes y ocurre apenas dos semanas después de que Reimer decidió trasladar su oficina a otro lugar.

Supuestamente, por falta de espacio y para “evitar conflictos”, porque existiría, según él, una situación incomoda con el gobernador Darío Medina (ANR, cartista) y algunos funcionarios, en relación a su secretaria, esposa del excandidato a gobernador por la Alianza Todos por Boquerón, Wilmar Bartel.

Ayer, Reimer pidió una aclaración a Medina. Su secretario sostuvo que hay “mucho patoterismo en la Gobernación y parece que el mensaje del gobernador es claro, de no compartir espacio con el diputado”.

Medina dijo que no hay mucha seguridad interna en la sede y que investigará el hecho, porque no permitirá irregularidades, y que lo ocurrido puede ser relacionado con “un exceso de alguna persona”.

Aclaro que “nos debemos a todos, las necesidades no tienen colores” y pidió también al “grupo Bartel” que se pacifique un poco, “porque debemos convivir en la Gobernación entre todos” y su principal preocupación es cómo conseguir fondos para comenzar a trabajar.

La Gobernación ayer fue convertida también, por momentos, en una especie de seccional colorada, con bailes al son de la polca colorada, aunque Medina minimizó el hecho señalando que no fue una fiesta, sino apenas una serenata de sorpresa entre correligionarios.

Varios políticos colorados se acercaron ayer a la Gobernación, entre ellos, con camisa colorada, el exgobernador David Sawatzky, en cuya época se inició la construcción de la sede departamental, denunciada por Medina como bajo “riesgo de derrumbe”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...