“No sabían dónde poner” a sacerdote

Tras ser acusado de varios casos de pedofilia, el cura argentino Carlos Urrutigoity quedó en Ciudad del Este “porque no sabían dónde ponerlo”, según Nelson Zapata, director del Diario Vanguardia de dicha localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPTE4BSIUNAIPOHZYTO3PUBYHM.jpg

Las denuncias por “conductas homosexuales” y pedofilia contra el cura argentino Carlos Urrutigoity fueron reflotadas en una publicación realizada por la NBC News, donde se muestran más pruebas que evidencian el abuso en jóvenes por parte del religioso.

Nelson Zapata, director del Diario Vanguardia de Ciudad del Este, quien siguió de cerca el caso a través de las publicaciones sobre el tema, dijo en conversación con la 780 AM que por la cantidad de denuncias que pesaban en su contra “no sabían dónde ponerlo y terminó en Ciudad del Este”.

El prelado cuenta incluso con el apoyo de Rogelio Livieres Plano, obispo de la Diócesis de Ciudad Este, quien según Zapata “dio la cara en todos los casos” referentes a las dudas contra la gestión de su protegido.

PUBLICIDAD

En esta última publicación, periodistas de la NBC tuvieron acceso al documento de una institución que evaluó psicológicamente a Urrutigoity que recomendaba la “remoción inmediata del ministerio activo” porque durante las sesiones admitió haber dormido con niños.

Luego de varias denuncias, en el 2008 llegó a Ciudad del Este. Actualmente se encarga de la Vicaría de la Juventud y prepara un curso para jóvenes sobre Cultura Católica.

Por su parte, el Monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo de Asunción, indicó que se retomarían las investigaciones sobre el caso "a pesar de ser antiguo".

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD